Requisitos para formalizar el proceso de matrícula
Para la matrícula los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo a los niveles de escolaridad:
Preescolar
- Tener cinco (5) años cumplidos o cumplirlos dentro del año en el que se cursa el grado.
- Registro civil de nacimiento.
- Fotocopia del Carné de salud.
- Fotocopia del documento de identidad de los padres.
- Una (1) fotografía tamaño cédula.
- Una (1) carpeta azul.
Básica Primaria – Básica Secundaria y Media Académica
Los estudiantes que continúan cursando sus estudios en la Escuela Normal deben presentar los siguientes documentos:
- Informe académico del grado anterior.
- Paz y salvo institucional.
Básica Primaria – Básica Secundaria y Media que ingresan por primera vez a la Institución
Los estudiantes que ingresan por primera vez a la Escuela Normal deben presentar los siguientes documentos:
- Diligenciar formulario de inscripción.
- Certificados de estudios de los grados cursados en otras instituciones.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante y de los padres.
- Una (1) fotografía tamaño cédula.
- Una (1)Fotocopia del Carné de salud.
- Una (1) carpeta azul.
- Constancia de matrícula cuando se hace transferencia de ésta.
- Paz y salvo por todo concepto de la otra institución.
- Hoja de vida o copia del observador del estudiante de la institución de la cual viene.
- Documento donde conste su liberación en el SIMAT.
Programa de Educación para Adultos, Jornada Sabatina
- Registro Civil de nacimiento.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante y de los padres.
- Una (1) fotografía tamaño cédula.
- Una (1) carpeta azul.
- Certificado académico de los grados no cursados en la institución.
- Fotocopia del carné de salud.
- Ser mayor de 13 años para los CLEI I y II, mayor de 15 años para los CLEI III y IV y mayor de 18 años para los CLEI V Y VI.
- Llevar 2 años por fuera del Sistema Educativo regular.
- Documento donde conste su liberación en el SIMAT en caso de que provenga de otra Institución Educativa.
Programa de Formación Complementaria de Educadores
- Enviar solicitud de ingreso al Programa a través de una carta dirigida al Consejo Directivo.
- Aceptación de Ingreso a la Institución por parte del Consejo Directivo o el Rector.
- Aprobar el proceso de entrevista.
- Diligenciar el Formulario de matrícula.
- Fotocopia del Diploma de Bachiller Académico con Profundización en Pedagogía, o de Bachiller en otra modalidad para los estudiantes que aspiren a ingresar al Semestre Nivelatorio.
- Fotocopia de Acta de Grado de Bachiller.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia de documento de identidad de los padres.
- Registro Civil.
- Fotocopia del Carné de Salud.
- Una (1) fotografía tamaño cédula.
- Una (1) carpeta azul.
- Pago de los derechos académicos y/o pagaré debidamente firmado por el padre de familia y/o acudiente y el estudiante.
Fechas de las Matrículas
Las matrículas ordinarias se harán dentro de los términos estipulados por la Secretaría de Educación Departamental y en los horarios señalados por la Institución.