logo de la institución

Direccionamiento Curricular

logo de la institución

La estructura curricular se direcciona desde el Plan de Integración de Componentes Curriculares, Hacia la meta de Excelencia PICC-HME, en el propósito de favorecer la actualización del plan de estudios desde la articulación de documentos de referencia, materiales educativos, resultados de la evaluación interna y externa y procesos de acompañamiento pedagógico. Como producto de la actualización curricular, el plan de estudios de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media de la jornada regular, lo componen la secuenciación de contenidos, la malla curricular, el plan de área y el plan de aula; y tomando como referencia estos documentos se estructura el plan de estudios de la jornada fin de semana representado en la secuenciación para los diferentes CLEI y los planes de aula de los docentes.

En el Programa de Formación Complementaria de Educadores, el plan de estudios está estructurado en una malla curricular, génesis y epistemología, secuenciación, diseño curricular y plan de aula, haciendo posible la multi e interdisciplinariedad de saberes y contextos desde los campos y subcampos de conocimiento.

FUENTE: Diseño propio de la Escuela Normal.